Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El Viaje del Che: otra forma de pasar la NavidadImprimir
15 de Diciembre de 2014
volver
El Viaje del Che: otra forma de pasar la Navidad

Ofrecer viajes singulares en moto es una tendencia cada vez más extendida en los países occidentales, lo que resulta verdaderamente sorprendente es encontrar una idea similar en Cuba, un país que parece anclado para siempre a la década de los años 50, y en el que el clima y sus gentes acompañan para convertir la conducción en una experiencia única.

“La Poderosa Tours”, con sede en Argentina, es una agencia de viajes propiedad del hijo menor del conocido guerrillero argentino Ernesto “Che” Guevara. “La Poderosa” era el nombre de una  motocicleta Norton con la que su padre realizó varios viajes por Latinoamérica en 1952. Viajes que también inspiraron la película “Diario de una motocicleta” (2004).

Ahora desde la Habana, su hijo ofrece recorridos turísticos en Harley-Davidson para recorrer la isla de Cuba. Eligieron el modelo Harle-Davidson porque es una marca reconocida internacionalmente y porque hay tradición en Cuba por estas motos (más de 300 están registradas). Motos que quedaron en Cuba tras la revolución de Castro y que incluso permitieron que sobrevivieran bajo el amparo del club de Harlistas más famoso de la isla. Un Club que incluso aparece en una placa conmemorativa del Museo Harley-Davidson en Milwaukee (EE UU).

El Viaje del "Che" propone entre fotos del guerrillero, recorridos que comienzan en La Habana, y pasan por Santa Clara, Cienfuegos, Trinidad y el balneario ubicado en Cayo Santa María. "Nuestros circuitos combinan el deleite de los variados paisajes de esta isla hermosa con el contacto íntimo de una parte de la historia de una Revolución única, que generó una mística que aún perdura y, que trasciende con creces los límites geográficos de Cuba", aseguran desde La Poderos Tours.

Quien quiera disfrutar de un viaje único por la Isla de la Libertad podrá hacerlo desde 3.000 $ por pareja. Importe que incluye alojamiento, comida, guía y alquiler de la motocicleta (totalmente nueva).

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización