Entre las decisiones que se han adoptado por parte del Club Turismoto destaca la renuncia a realizar eventos paralelos a lo que habría sido el normal desempeño de la concentración Pingüinos 2015. Esto incluye cualquier tipo de manifestaciones aprovechando las fechas anunciadas en un principio. Turismoto ha decidido no convocar ningún acto que pudiera significar un sucedáneo de la auténtica Pingüinos ni actos de protesta que pudieran atraer colectivos ajenos al mundo de la moto, empañando gravemente su imagen.
Según el Motoclub la edición del 2015 se ha suspendido tras verse con las manos atadas ante la inacción del Ayuntamiento de Valladolid, quien no ha respondido a los plazos necesarios para la planificación de un evento de esta magnitud en el nuevo enclave.
Pingüinos 2016 se celebrará en la antigua Hípica Militar
La buena noticia es que Pingüinos resurgirá cual "Ave Fenix" sobre dos ruedas en 2016. Una fecha conservadora, toda vez que las obras de acondicionamiento de la nueva zona de acampada ya están en marcha y solo se encuentran a falta de los últimos permisos que se esperan cerrar antes de las elecciones municipales en Valladolid del próximo mes de mayo.
En caso de que las presiones políticas volvieran a detener las obras, las ofertas de otras regiones, dentro y fuera de la propia Comunidad de Castilla-León serán estudiadas, garantizando que la reunión invernal más importante de Europa sea una realidad a partir de 2016.
Fuente: Gustavo Cuervo