Para evitar que las motocicletas pudieran quedar impunes, los radares pasaron ha realizar la fotografía de la parte posterior del vehículo, pero entonces era imposible confirmar quién era el conductor y las multas eran fácilmente recurribles.
Con el objetivo de reducir el número de fotos invalidadas, algo que sucede hasta en el 38% de los casos debido a que no se puede leer la matrícula o no es posible identificar al infractor, el país vecino está probando con un nuevo sistema de radar con dos cámaras situadas en tandem.
La idea es simple, utilizar un radar y dos postes con cámaras situadas a corta distancia de tal modo que el vehículo infractor es fotografiado por delante y por detrás en el mismo momento de detectar la infracción. Esto permite obtener una imagen frontal y posterior (conductor y matrícula) de tal modo que se reduzcan el número de sanciones recurribles.
El nuevo sistema de radar doble estará operativo en cuatro localizaciones diferentes durante un periodo de prueba de tres meses y, aunque en principio no impondrá sanciones, dependiendo de su rendimiento podría ser el sistema favorito a implantar en Francia a partir del 2016.
Fuente