Puede parecer fácil vender 116.463 motocicletas y batir año tras año sus cifras de ventas. Pero detrás de unos números tan redondos se esconde una cuidada estrategia comercial y una amplia gama de modelos que tienen que abrirse paso entre la dura competencia. Como la de KTM que le sigue a un paso de distancia para hacerse con el título de la marca más vendida de Europa.
Durante el mes de noviembre (2014) las ventas de BMW Motorrad subieron un 9% respecto a las del mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar las 7.411 unidades vendidas en todo el mundo.
La expansión de la marca a nuevos segmentos no para de crecer.El continuado empuje de la presentación de nuevos modelos y de la actualización de los más antiguos está teniendo sus frutos, reflejándose en un crecimiento de ventas sostenido en el tiempo.
Las BMW R1200RT y BMW R1200GS Adventure del 2014 son un verdadero boom de ventas, mientras que la streetfighter BMW S1000R ha supuesto un fuerte gancho para atraer a los más jóvenes a la marca de motocicletas bávara.