Para tratar de hacerse con una porción importante del mercado de la moto en el cuarto país más poblado del mundo, Honda ha decidido ampliar por cuarta vez su capacidad de producción en el país insular.
Gracias a la apertura de una nueva línea de producción en su planta de Karawang ( de motos deportivas), las cuatro plantas que posee Honda en Indonesia pasarán de producir 5,3 millones en la actualidad a 5,8 millones de unidades antes de finales del 2015.
Con el gran éxito que están teniendo las pequeñas motos deportivas por parte de los motoristas indonesios y del sureste asiático, este aumento de producción será absorbido en breve.
De este modo vemos como la producción de motocicletas va tornando de forma imparable hacia la superpoblada y emergente Asia. Solo en Indonesia se crearán 1.500 nuevos puestos de trabajo en las fábricas de Honda hasta alcanzar los 22.000 empleados. Mientras, en el viejo continente las plantas existentes tienen que lidiar con el estancamiento de las ventas o con leves repuntes que apenas compensan las fuertes caídas de la demanda en los últimos años.
Fuente