Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El multirradar de la M-30 comienza a sancionarImprimir
24 de Diciembre de 2014
volver
El multirradar de la M-30 comienza a sancionar

El nuevo cinemómetro con capacidad para controlar múltiples carriles al mismo tiempo, está situado en la bajada de acceso a la M-30 desde el Puente de Segovia. Su límite para hacernos una inesperada foto de recuerdo de estas Navidades es de 70 km/h (con una tolerancia de 7 km/h).

El radar, con una capacidad de sancionar de 1.000 fotografías al día, se encuentra en funcionamiento desde la semana pasada, situado en la calzada exterior del punto kilométrico 16,53 del túnel entre la incorporación de la vía del Puente de Segovia y la del Paseo de la Ermita del Santo. Exactamente bajo el puente del Paseo de los Pontones.

Durante los pasados meses el multirradar ha estado funcionando en modo de pruebas, y ha sufrido algunos errores e incidencias dada su capacidad de fotografía varios carriles al mismo tiempo. Por ejemplo, en algún caso filmó al infractor que superaba los 78 km/h, pero también a los demás vehículos que iban en paralelo, por lo que sería una multa recurrible al no poderse determinar cuál es el vehículo que hizo saltar el cinemómetro.

Junto al nuevo multirradar, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en funcionamiento un nuevo radar de poste en zona limitada a 50 km/h, y que estará situado en el lado derecho del Paseo Santa María de la Cabeza, en sentido de entrada de la capital.

También se contará con un nuevo radar en el Paseo de la Castellana, frente al Hospital de la Paz y la incorporación a la M-30. Y un último radar irá situado donde antes se colocaban coches ocultos con radar. Estamos hablando de la salida de la calle de O´Donnell.

Así Madrid completa el inventario de 25 radares fijos en funcionamiento (14 de ellos en túneles), a los que hay que sumar los 4 coches camuflados.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización