La nueva clase permitiría viarias cilindradas, por lo que no se descarta la inclusión de las RC390 de KTM (373 cc y 43 CV). El objetivo es lograr una “plataforma de bajo coste con el que encontrar a los nuevos talentos” de los próximos años.
La Kawasaki Ninja 300 (296 CC y 39 CV) también es otro de los modelos con los que se especula. Sin embargo la Honda CBR300R, con un motor monocilíndrico de 286 cc en lugar de un bicilíndrico como en la R3 y Ninja, resta atractivo al modelo de cara a la competición. El motor de la RC390 también es monocilíndrico pero cuenta con una ventaja de cilindrada de 87 cc sobre el Honda.
En el comunicado de Dorna se aclara: "En una reunión el 16 de diciembre de 2014, la Comisión aprobó la creación de un grupo de trabajo sobre Superbike integrado por los fabricantes de motocicletas interesados en desarrollar una categoría de competición a nivel de iniciación. La categoría se basa en el creciente aumento de modelos Supersport de 300 y tendría como objetivo incluir variadas cilindradas y configuraciones de motor, con el objetivo de proporcionar una plataforma de bajo costo para el descubrimiento de nuevos talentos."
Fuente