La concejal de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, se ha referido así a los anuncios de algunos aficionados que han mostrado su intención de acudir a Valladolid a pesar de la supresión para acampar en el Pinar de Antequera.
Cantalapiedra ha reseñado la actitud completamente positiva del moto club Turismoto en relación a concienciar a los aficionados de que no se puede acampar en el Pinar tras las denuncias de los grupos ecologistas. Y ha señalado que en el caso de que un particular desee ceder su terreno para acoger a los aficionados, “será bajo su responsabilidad”, debido a que podría generarse un problema de seguridad.
Por otra parte los hoteles de Valladolid esperan alcanzar el 75% de ocupación (frente al 50% sin aficionados) a mediados de enero, a pesar de la cancelación de Pingüinos 2015. Bajo la máxima de “el espíritu pingüinero permanecerá todo el año en Valladolid”, serán muchos los amigos y socios del club los que estarán en Valladolid a pesar del “clima”.
Fuente
Imagen:Rod RC