Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Entra en vigor el Parte de Accidentes electrónicoImprimir
31 de Diciembre de 2014
volver
Entra en vigor el Parte de Accidentes electrónico

Desde el jueves día 1 de enero de 2015 entra en vigor los nuevos Partes de Accidentes electrónicos que, como en otros países de Europa, permitirán obtener las estadísticas de siniestralidad en tiempo real y con más datos de los que se disponía hasta hora, ofreciendo un balance de víctimas diario.

El nuevo parte electrónico lo elaborarán los agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional o Policía Local en los siniestros en los que existan fallecidos o heridos “los partes amistosos permaneces como hasta ahora”, comentó Eduardo Gómez de la Fundación PONS.

Los partes de accidente electrónicos permitirán conocer el balance de víctimas al día y a nivel nacional, sin tener que esperar a que finalice el año para realizar un balance general. Las cifras se recopilarán cada día, y al final de cada mes se tendrá una cifra real.

Los agentes deberán registrar los datos de fallecidos en 24 horas y los de heridos (o accidentes sin víctimas) en un plazo de 10 días. Este nuevo sistema implica que los datos serán más fiables, pues hata ahora cuando un accidentado permanecía en el hospital mucho tiempo se le perdía el rastro en las estadísticas y no se incluía.

Otra ventaja añadida será la pronta identificación de los tramos de vía más peligrosos y con mayor accidentalidad, o si se presentan deficiencias en la calzada o la señalización de un determinado punto de la vía, o la inclusión de una información mucho más exacta del lugar del accidente. Así mismo, los agentes deberán rellenar el motivo que ha desencadenado el accidente: ¿fallo humano o por problemas de la vía, del vehículo, etc.?

Fuente: Ministerio del Interior

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización