Así lo manifestó Oscar Puente, presidente del Grupo Municipal Socialista, ante el Consistorio, a petición de la Asociación de Vecinos de Puente Duero. El portavoz pide que se habiliten unas mínimas medidas de seguridad para evitar problemas en el barrio y entorno del Pinar, de tal modo que se contemple la posibilidad de esta afluencia de motos, y se actúe con previsión, puesto que, “está prohibida la acampada en el Pinar de Puente Duero, pero no que los moteros se acerquen a la ciudad”.
Por su parte, el equipo de gobierno ha confirmado que “la concejalía Cultura, Comercio y Turismo ha mantenido varias reuniones de trabajo con responsables de la Subdelegación del Gobierno y de la Policía Municipal centradas en esta cuestión”. Con el fin de valorar “la posibilidad de organizar dispositivos específicos de seguridad y tráfico ante la eventual llegada de centenares de moteros, ya que no se puede precisar la cifra de personas ni siquiera estimada que pueden acudir a Valladolid”.
Finalmente, se aclara que “desde la misma concejalía, también se han celebrado algunas reuniones con la Asociación de Vecinos de Puente Duero para abordar las atenciones que puedan recibir los moteros, en las que se ha confirmado que serán tratados de manera hospitalaria y cercana, al igual que con otros visitantes que participan en grandes convocatorias”.