La filtración proviene de las oficinas de patentes (tanto europeas como norteamerciana) en donde se han registrado los nuevos nombres. En concreto el logotipo "Katana" se ha registrado a ambos lados del charco, mientras que el logo "Gamma" se ha vuelto a registrar en la UE. Lo que ya nos va dando pistas de los proyectos de futuro de la marca japonesa.
Recordemos que la efímera Suzuki RG “Gamma” fue una superdeportiva de dos tiempos y 500 cc, que no terminó de cuajar en un mundo que ya dominaban los motores de cuatro tiempos. Lo más probable por tanto, es que la nueva Gamma se base en una mecánica de cuatro tiempos, pero… ¿será de mediana cilindrada?¿será una deportiva?
Quizá en la nueva Suzuki Gamma tengamos a la esperada superdeportiva de iniciación que con una cilindrada de 250-300 cc compita con la Yamaha YZF-R3, Honda CBR 300 y con la Kawasaki Ninja 300.
Por otra parte tenemos el nombre y el logo “Katana”, que quizá sea el nombre definitivo para el modelo de producción del prototipo con motor turboalimentado de 588 cc y 100 CV, “Recursion”. La idea parece lógica toda vez que es un nombre que históricamente se ha asociado con máquinas de altas prestaciones.
Pero, sea cual sea el motivo por el que Suzuki decide revivir el nombre de Katana, se trata de un plan largamente meditado. La primera presentación ante la oficina de patentes data del 2010, aunque no ha sido publicado hasta septiembre del 2014.
Fuente