La MV Agusta F4 RC 2015 es el modelo que nace con las pretensiones de batir en circuito a superdeportivas como la Ducati 1199 Panigale R (32.900 €) o a la BMW HP4 (23.750 €), aunque eso sí, con un precio considerablemente superior. Un precio que solo se justifica con la exclusividad que aporta la firma de Varese.
Hasta el momento solo se disponía de una imagen que se coló (intencionadamente o no) en una presentación de prensa, en la que se podía ver una foto del modelo y una ficha técnica. De acuerdo a dicha ficha, la potencia de la F4 RC estaría fijada en 210 cv (9 +), mientras que el peso se reduciría hasta los 175 kg en seco (un 8% menos que en la versión RR).
Aunque los cambios son más notables en la parte ciclo, con una nueva horquilla y amortiguador trasero Öhlins de gama alta, y con el nuevo escape Termignoni completamente realizado en titanio. Y para aquellos que decidan destinar el modelo al circuito, tendrán disponible un kit Racing que añade más piezas en fibra de carbono y magnesio, con las que reducir todavía más su peso y hacer de la F4 RC una bestia del asfalto.
Una bestia que se adaptaría como el anillo al dedo en el nuevo reglamento del WSBK, sirviendo como modelo base para el equipo oficial MV Agusta en la temporada 2015.