De hecho Óscar Puente ha señalado directamente a la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, como la responsable de ocultar las razones para la suspensión de Pingüinos 2015. Según afirma Puente, la parcela de la antigua Hípica Militar, tampoco “reúne la condiciones necesarias” para acoger un evento motero de esta magnitud.
Además, asegura que “no reúne a día de hoy, domingo y clausura de la convocatoria, en caso de haberse celebrado, las condiciones mínimas exigibles para albergar a los miles de moteros que cada año acuden a la concentración”.
El edil socialista, que se desplazó hasta la parcela que iba a albergar a la concentración 2015 para comprobar su estado, aseguró que no se podría haber celebrado incluso aunque se hubiera resuelto los trámites burocráticos a tiempo. Por este motivo, Puente formulará el próximo martes una pregunta en el pleno para que Cantalapiedra explique las razones por las que las obras de acondicionamiento “no estaban dispuestas a tiempo para la celebración, en contra de lo que sostuvo públicamente”.
Y mientras que en los plenos del Ayuntamiento va creciendo el tono, en Valladolid se ha registrado una ocupación hotelera del 45-50%, un porcentaje muy alejado del que se ha registrado en otras ocasiones. A pesar de todos los contratiempos, al menos un centenar de moteros acudieron a la localidad en apoyo a la concentración que deberá celebrarse en 2016.
Fuente