Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Polémica en torno a los motivos para suspender Pingüinos 2015Imprimir
12 de Enero de 2015
volver
Polémica en torno a los motivos para suspender Pingüinos 2015

Mientras el espíritu de Pingüinos se mantiene en Valladolid pese a la cancelación de la concentración, en el Ayuntamiento se suceden las acusaciones cruzadas. En esta ocasión ha sido el presidente del Grupo Municipal Socialista, Óscar Puente, el que ha insistido en que Cantalapiedra “ha mentido descaradamente” sobre los verdaderos motivos.

De hecho Óscar Puente ha señalado directamente a la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, como la responsable de ocultar las razones para la suspensión de Pingüinos 2015. Según afirma Puente, la parcela de la antigua Hípica Militar, tampoco “reúne la condiciones necesarias” para acoger un evento motero de esta magnitud.

Además, asegura que “no reúne a día de hoy, domingo y clausura de la convocatoria, en caso de haberse celebrado, las condiciones mínimas exigibles para albergar a los miles de moteros que cada año acuden a la concentración”.

El edil socialista, que se desplazó hasta la parcela que iba a albergar a la concentración 2015 para comprobar su estado, aseguró que no se podría haber celebrado incluso aunque se hubiera resuelto los trámites burocráticos a tiempo. Por este motivo, Puente formulará el próximo martes una pregunta en el pleno para que Cantalapiedra explique las razones por las que las obras de acondicionamiento “no estaban dispuestas a tiempo para la celebración, en contra de lo que sostuvo públicamente”.

Y mientras que en los plenos del Ayuntamiento va creciendo el tono, en Valladolid se ha registrado una ocupación hotelera del 45-50%, un porcentaje muy alejado del que se ha registrado en otras ocasiones. A pesar de todos los contratiempos, al menos un centenar de moteros acudieron a la localidad en apoyo a la concentración que deberá celebrarse en 2016.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización