Los usuarios de motocicletas denuncian que mientras el número de vehículos se ha incrementado de 5.107 unidades matriculadas hace una década a 8.718 en 2014, lo que supone una incremento superior al 42%, el número de plazas de aparcamiento exclusivas para motocicletas no ha aumentado de igual modo.
Solo el traslado de la comisaría de policía ha restado 20 plazas de aparcamiento en una zona clave por su dificultad de aparcar con cualquier tipo de vehículo, lo que ha despertado la indignación del colectivo motero.
Una indignación que se repite entre muchos motoristas de la ciudad que dejan su vehículo en el centro para trabajar o hacer alguna gestión. Esta prohibición también ha hecho que haya más motos mal aparcadas en esta céntrica plaza. A diario hay conductores que las estacionan en la parada de taxis, o las suben a la acera que rodea el Archivo Municipal.
“Coges la moto porque es mucho más fácil pero se nos está poniendo también difícil ya”, dice un motorista que habitualmente va sobre dos ruedas por Badajoz.
Si no hay sitio en Plaza de España, los motoristas pueden bajar a Puerta Pilar como alternativa. Sin embargo este estacionamiento, reservado y señalizado para vehículos de dos ruedas, suele estar ocupado por coches, lo que también impide aparcar correctamente.
Fuente