Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Tráfico: “No se multará por correr”Imprimir
20 de Enero de 2015
volver
Tráfico: “No se multará por correr”

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha señalado que los límites de velocidad para peatones que se incluyen en el proyecto de Reglamento de Circulación se refiere solo a personas que arrastren o guíen vehículos, como una moto cogida por el manillar o un vehículo de tracción animal.

Por tanto aseguran que  “en ningún caso se va a multar a nadie por hacer 'running' o por ir corriendo con un carrito de bebé”, han señalado fuentes del departamento que dirige María Seguí, en respuesta a las observaciones realizadas por el Informe del Consejo de Estado sobre la nueva normativa.

Solo será aplicable en caso de que alguien circule por la acera o por el arcén guiando un vehículo. Pues deberán ceder el paso a los peatones y no ir corriendo.

Del mismo modo, ha aclarado que lo que se propone en el nuevo Reglamento de Circulación es someter a test de alcoholemia y drogas a aquellos peatones “que estén implicados en accidentes”, no los que estén en las proximidades del mismo (como el caso de la boda al que se hace referencia).

En cuanto a la reducción de los límites de velocidad en las ciudades, apuntan que “son las recomendaciones de los organismos internacionales para este tipo de vías”, y que el texto hace referencia a las calles donde los vehículos pasan cerca de las aceras con el fin de facilitar la circulación de bicis y peatones.

“A 70km/h cualquier atropello supone la muerte del peatón, y en España son unas 100 muertes al año”, de manera que “si se modera la velocidad, también lo hará la probabilidad y se rebajarán las cifras”, añaden desde la DGT.

Finalmente, en relación al aumento del límite a 130 km/h en tramos concretos de autopistas y autovías, señala que ya está especificado en la nueva ley aprobada el año pasado, y que el reglamento solo especifica en qué circunstancias se podrá aplicar: tramos con  buena visibilidad y buen firme, que no hayan presentado accidentalidad anteriormente, y que tengan los imprescindibles paneles luminosos de señalización.

“Pero el texto no va a decidir qué tramos serán, eso se estudiara con Fomento y, si es que hay alguno en que se pueda poner, se hará, sino no”, ha concluido.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización