Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Madrid lidera la inversión en conservación de carreterasImprimir
22 de Enero de 2015
volver
Madrid lidera la inversión en conservación de carreteras

La Comunidad de Madrid puede presumir de ser la región que más invierte en conservación de carreteras, con unos 25.250 €/ km, cuatro veces más que la media nacional de 6.781 €/km. El presupuesto destinado a este propósito en 2015 se ha incrementado en 13 millones de euros respecto al 2014 hasta llegar a 53 millones.

La información se ha hecho pública tras el inicio de las obras de conservación de carreteras mediante la “Operación Asfalto”, por el propio presidente del Gobierno regional, Ignacio González.

Recordando así mismo que en los últimos 10 años se han invertido en Madrid más de 1.000 millones de euros para la construcción y conservación de carreteras, lo que supone una media de 100 millones de euros al año. Sólo en la presente legislatura, se ha invertido en construcción de carreteras 317 millones de euros y en conservación 282 millones de euros.

Gracias a las inversiones en mantenimiento las vías madrileñas  han visto reducida la accidentalidad en un 80% en los últimos diez años, con cifras tan esperanzadoras como las de las pasadas navidades en el que el cómputo de fallecidos fue de cero.

La carretera M-100 es una vía que vertebra un nodo de comunicaciones en una importante zona industrial y empresarial de la Comunidad de Madrid desde el término municipal de Alcalá de Henares, hasta la autovía A-1, en el término municipal de San Sebastián de los Reyes, y comunicando los municipios de Daganzo de Arriba, Ajalvir, Cobeña y Algete. Además, esta vía también conecta con las autovías A-2 y A-1 y la autopista radial R-2, así como con la autovía A-3 y la autopista radial R-3.

De ahí que haya sido elegida para iniciar la Operación Asfalto con una mejora de un tramo de 15 kilómetros. Una actuación que beneficiará a más de 300.000 madrileños del Corredor de Henares, y en la que se van a invertir casi 800.000 euros.

"Esta vez son los vecinos del nordeste de la región los que se benefician de estas mejoras y que se suman a los miles de madrileños que han visto como el pasado año mejoraban sus infraestructuras en localidades como Tres Cantos, con los nuevos accesos desde la carretera de Colmenar; los vecinos de Majadahonda y Villanueva del Pardillo con la duplicación de la M-509; o los de Pozuelo, Boadilla y Las Rozas tras la inauguración del tercer carril de la M-503", destacó el presidente regional.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización