Se trata de un sistema de videovigilancia pionero en la Comunidad de Madrid que según el Secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez, ayudarán a controlar el tráfico de vehículos en los accesos y detectar a tiempo los embotellamientos para facilitar la movilidad. Es “una apuesta por la seguridad inteligente con mucho futuro”.
La inversión en el sistema piloto ha costado 434.000 euros y permitirá, entre otras cosas, calcular el número de vehículos por hora de una determinada vía o acceso, con el fin de recabar datos fundamentales para gestionar la circulación diaria.
La sala de control de seis pantallas con visión en tiempo real, será controlada por agentes de la policía local. Entre las localizaciones que se controlarán se cuentan, el parque empresarial Prado del Espino, el casco urbano, el Residencial Siglo XXI, la urbanización Montepríncipe, los edificios municipales y el entorno de los colegios.
COMISARÍAS ELECTRÓNICAS
Paralelamente el municipio ha instalado cuatro comisarías electrónicas (cerrando comisarías presenciales), para aunar todos los recursos humanos en una sola sede. Las comisarías electrónicas –totem o quioscos- permitirán atender a los ciudadanos mediante un servicio de videoconferencia. Lo que facilita la atención a las denuncias “con la misma calidad” e “inmediatamente”, ha explicado el acalde de la localidad, Antonio González Terol.
Gracias al nuevo sistema electrónico, podremos tener más policías en la calle, porque “no van a tener que estar sentados en tres turnos en una silla” para atender a las denuncias, explica González Terol.
Fuente