Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Cataluña pone en marcha un plan de actuación pro seguridad vial de 190 puntosImprimir
26 de Enero de 2015
volver
Cataluña pone en marcha un plan de actuación pro seguridad vial de 190 puntos

La carreteras catalanas suman un total de 12.000 kilómetros, el 50% del cual son de titularidad de la Generalitat. Más del 50% del tráfico que circula por Cataluña lo hace por dichas vías. Para tratar de mejorar la seguridad vial, el gobierno regional implantará un nuevo plan de 190 actuaciones sobre sus carreteras.

Santi Vila, consejero de Territori,  ha presentado una nueva estrategia para reducir la accidentalidad en la red viaria bajo su competencia. Entre las novedades se incluirán más de 180 actuaciones entre las que se encuentra la sistematización de auditorías previas durante la realización de nuevos proyectos viarios o, las inspecciones de seguridad viarias.

Con un total de 842 millones de usuarios al año, la accidentalidad en las carreteras catalanas ha bajado un 43% respecto al 2010, pasando de 246 víctimas mortales a 140 en 2013.

Entre los puntos fuertes de la nueva estrategia se remarca las actuaciones encaminadas a reforzar la separación entre ambos sentidos de circulación en las carreteras convencionales para evitar en la medida de lo posible los choques frontales.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización