Lo que primero llama poderosamente la atención en la creación del Sr. Martini, es el tubo de escape con salida en alto. Una configuración muy `scrambler´, pero que en su caso parece una auténtica joya de orfebrería. Lástima que no lo podamos escuchar para comprobar si el sonido va en consonancia con su belleza.
El motor de la Ducati late con fuerza dentro del carenado de la Café Racer, dejando esta concept a medio camino entre dos conceptos muy diferentes y hasta el momento divorciados. Según su propio creador, Nicola Martini:
"Decidí participar en el proyecto porque me fascinó la idea de trabajar con esta marca italiana y en particular por la oportunidad de trabajar con la joven, dinámica y tolerante Scrambler. Gracias a la versatilidad de la moto, me decidí a revolucionar el concepto de base, desde la Ducati Scrambler a la Café Racer .
El estilo es una reminiscencia del diseño americano en vez del británico, pero partiendo del hecho de que el origen del proyecto de la Ducati Scrambler se remonta a los años setenta. Aunque el estilo es el de un Café Racer, esta moto tiene una combinación de elementos que la hacen única. De hecho, los detalles como los neumáticos, el escape en alto y neumáticos mixtos conservan un sabor decididamente Ducati Scrambler.
Esta fusión es la que ha dado a nuestra moto su nombre: `S.C.R. - Scrambler Café Racer´. En conjunto hemos cambiado el carenado frontal, la pieza del colín, todo el sistema de escape, soportes del manillar y la suspensión trasera y hemos dotado a la moto un nuevo color. La Scrambler Café Racer está en 'negro total "incluyendo el sillín, el chasis y las cubiertas de las correa de distribución".