Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Ducati regresa a la India con todo su arsenalImprimir
5 de Febrero de 2015
volver
Ducati regresa a la India con todo su arsenal

El regreso de Ducati a la India era un secreto a voces tras el desastroso desembarco en 2008 de la mano de su socio local Precision Motors, que finalmente terminó como el ´Rosario de la Aurora´ con la retirada de Ducati de territorio indio. Ahora se confirma su vuelta al mercado en el que todo el mundo quiere estar.

La India se ha confirmado como un mercado de primer orden en el mundo de las dos ruedas y ninguna marca quiere estar fuera de él. De hecho, Ducati fue una de las pioneras a la hora de ver el potencial del mercado hindú. Su error de cálculo fue confiar en una Joint Venture con un socio local para el que el sombrero de Ducati le quedaba demasiado grande.

Con el nuevo músculo financiero que le aporta Audi AG, la casa italiana vuelve a poner a la India dentro de su estrategia comercial. A diferencia de entonces, todo el personal en los concesionarios y talleres oficiales estará directamente formado por Ducati y bajo la supervisión directa de la fábrica. A pesar de que los vendedores seguirán siendo locales, toda la gestión y administración la supervisará Ducati, con el fin de dar una prestación de servicio de calidad.

Ducati pretende llevar toda su gama de motocicletas a la India, aunque falta por confirmar la presencia de la Streetfighter. Sin embargo, las que seguro que llegarán primero son las Scrambler que se fabrican en la vecina Tailandia, así como algunos modelos de la Monster (también de fabricación tailandesa).

El precio de la Scrambler en la India partirá de los 9.890 € debido a las altas tasas aduaneras que tiene que pagar las motocicletas ensambladas en el exterior.

Habrá que comprobar en próximos comunicados de Ducati la repercusión económica y en ventas de su regreso a la India.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización