Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las motos quedan excluidas de las restricciones de tráfico en episodios de alta contaminaciónImprimir
6 de Febrero de 2015
volver
Las motos quedan excluidas de las restricciones de tráfico en episodios de alta contaminación

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó ayer el protocolo de actuación en caso de episodios de alto nivel de contaminación por dióxidos de nitrógeno (NO2). Entre las diversas medidas constan las restricciones de circulación del tráfico privado en función de que la matrícula sea par o impar, algo que finalmente no afectará al tránsito de motocicletas.

De este modo se reconoce que el uso de la motocicleta contribuye a la reducción de emisiones en la movilidad urbana. La decisión tomada por el Ayuntamiento de Madrid lo acerca a las políticas adoptadas  en otras ciudades con problemas de contaminación como París, Londres o Bruselas, donde ya se reconoce el papel de las motocicletas para dar fluidez al tráfico.

Las motos destacan por su agilidad entre el denso tráfico rodado de las ciudades, reduciendo el tiempo de los desplazamientos entre un 50 y un 70%, y evitando los problemas de aparcamiento. Todo lo cual redunda en un menor tiempo generando emisiones contaminantes.

Los datos lo avalan

La moto supone el 9% de los desplazamientos y es el vehículo que menos contamina en NO2 y CO2, con un 0,2% y un 3,9% respectivamente.

Según consta en el informe sobre NOx publicado por el Ayuntamiento en 2010, “con la sustitución de un 9% de coches por motos se obtendría una reducción de un 4% de las  emisiones totales de NOx y un 7,3% de NO2”.

Por eso El Plan de Calidad del Aire aprobado en el 2012 establece claramente que la moto es “un medio de transporte alternativo real al coche, ágil, de reducidas exigencias espaciales y poco contaminante”.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización