De acuerdo con la solicitud de patente en Europa la nueva Royal Enfield se denominaría “Himalaya”, lo que ya es signo de sus pretensiones como moto de aventura.
El nuevo modelo Himalaya podría contar con un motor de 385 cc que entraría a competir con la mecánica de 390 cc de KTM que se fabrica en la India y que, ciertamente, está siendo un gran éxito de ventas.
Con el desarrollo de nuevos modelos, como la exitosa café racer Contiental GT, Royal Enfield parece estar siguiendo los pasos de Harley-Davidson que cuando se vio amenazada por las marcas británicas y japonesas contraatacó con una masiva renovación de su gama.
Dado que el estilo de Royal Enfield es inconfundiblemente clásico, muchos especulan con que el futuro modelo podría ajustarse más al emergente subsegmento scrambler, en lugar de a las líneas modernas de las respetivas Adventure de BMW o KTM.
Lo cierto es que Royal Enfield está creciendo como un cohete en los últimos tiempos y que ya prepara los cimientos de su tercera planta de producción para poder atender el boom de ventas. A eso hay que sumar su apuesta por el diseño con la contratación del afamado diseñador Pierre Terblanche, lo que indica que tiene un gran interés por retomar la atención de los aficionados.