La secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, y el subsecretario de Interior, Luis Aguilera, firmaron este martes un protocolo para la remisión por vía telemática de la información contenida en el Sistema de Registros Administrativos de Apoyo a la Administración de Justicia (Siraj).
Hasta el momento la información se enviaba a la Dirección General de Tráfico mediante el envío manual de un oficio, lo que retrasaba mucho su llegada. A partir de ahora la información relativa a las penas, medidas de seguridad y cautelares en materia de seguridad vial, será remitida por el secretario judicial mediante el sistema de comunicación telemática Siraj.
Rafael Catalá indicó que para la Dirección General de Tráfico es fundamental contar con esta información en el menor plazo de tiempo posible, para poder hacer efectivas las penas de privación del derecho a conducir vehículos a motor. Además estos datos también son de gran importancia para adoptar medidas de seguridad y cautelares, tales como la inmovilización del vehículo o la retirada del carné de conducir.
La información también servirá para reconstruir los casos y sacar conclusiones de cara a la prevención de futuros delitos.
Fuente