Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Premio de Seguridad Vial para "Seguro en moto"Imprimir
4 de Marzo de 2011
volver
Premio de Seguridad Vial para "Seguro en moto"

Una victoria más para la seguridad de los motociclistas.

El proyecto independiente SEGURO EN MOTO: LAS CLAVES DE LA SEGURIDAD PARA EL MOTORISTA URBANO,  desarrollado por los hermanos Carles y Joan Campsolinas,  ha sido galardonado con el prestigioso Premio Barcelona de Seguridad Vial Memorial M. Àngels Jiménez.

El Premio ha sido concedido en la modalidad "mejor trabajo divulgativo sobre seguridad vial" y se ha entregado dentro del marco del 18º Forum Barcelona de Seguridad Vial, celebrado el 1 de marzo de 2011 en la Ciudad Condal.

El jurado del Premio ha estado compuesto por el Ajuntament de Barcelona, RACC -Reial Automòbil Club de Catalunya- y PAT -Prevenció d´Accidents de Trànsit-.

Cabe destacar que el premio se haya concedido a un proyecto que incide específicamente en el mundo de la moto, con una visión innovadora de la seguridad, basada en evidenciar pequeñas omisiones y generalizaciones de conducta, aparentemente sin importancia, que pueden ser causa de accidentes graves. Esta decisión del jurado  indica una sensibilización creciente por el tratamiento particularizado de la seguridad de los vehículos de dos ruedas, aspecto en el que siempre se ha centrado el proyecto Seguro en Moto.

Seguro en Moto está compuesto por un libro de consejos de seguridad y técnicas, una plataforma web (www.seguroenmoto.com), un grupo en Facebook y un canal en Youtube. La idea es crear un entramado de soportes de comunicación basado en las nuevas tecnologías que fomente la participación y sensibilización de la sociedad, y en especial de los motoristas.


Felicidades a Carles y Joan por el reconocimiento a un trabajo bien hecho.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización