Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El World GP Bike Legends de Jerez reunirá una parrilla de lujoImprimir
13 de Febrero de 2015
volver
El World GP Bike Legends de Jerez reunirá una parrilla de lujo

Campeones legendarios pilotando de nuevo sus tetracilíndricas de 2T. Dentro del programa de eventos de “Jerez Capital Mundial del Motociclismo” destaca el World GP Bike Legends, una interesante idea que volverá a agrupar en la parrilla de salida a los míticos pilotos de finales del siglo XX.

Kevin Schwantz, Freddie Spencer, Wayne Gardner, Christian Sarron, Didier de Radigues y Graeme Crosby, ya han confirmado su asistencia con las motos originales construidas entre la década de los ochenta y el año 2.000.

El evento ha sido promovido por “Fast” Freddie Spencer durante los actos del salón Regent Street Motor Show y la organización corre a cargo de Goose Comunications, promotor de los exitosos eventos Silverstone Classic, la London-Brighton Veteran Car Run y del propio salón londinense donde Freddie Spencer lanzó por primera vez la iniciativa.

Kevin Schwantz no puede disimular su entusiasmo por volver a calzarse el mono y coopera en esta iniciativa que, además, coincide con su cumpleaños el 19 de junio: “Va a ser una buena diversión estar de vuelta con los muchachos sobre nuestras 500. España siempre ha sido el lugar más popular para las carreras de Gran Premio y estoy deseando ver las multitudes y todos los fans del evento”.

Por su parte el neozelandés Graeme Crosby, subcampeón del mundo 1982 con una Yamaha YZR500 y vencedor de las 200 Millas de Daytona, de las 200 Millas de Imola, de las 8 Horas de Suzuka y de una victoria en el TT de la Isla de Man, ha expresado su indisimulada ilusión: “Va a ser como en los viejos tiempos. Vamos a estar de vuelta con las viejas motos de dos tiempos que son muy especiales para nosotros, pero será aún mejor reencontrarse con todos los pilotos de nuevo. Estoy ansioso de llegar a Jerez”.

Wayne Gardner: Muy emocionado y muy motivado. Va a ser fantástico volver a disfrutar sobre la moto junto a las viejas estrellas. Y es que ha habido muchas carreras de motos clásicas en las que han estado presentes dos o tres campeones legendarios, pero el reto que me han planteado es reunir a todas o casi todas las viejas glorias de los últimos años de las dos tiempos: los Doohan, Spencer, Schwantz, Roberts, Lawson, yo mismo... “

Durante el fin de semana del 19 al 21 de junio se celebrarán una gran cantidad de actos que junto a las leyendas del mundial nos recordará la “época dorada” del motociclismo, con exposiciones de motos clásicas, mercadillo o un concierto de Bonnie Tyler junto con otras estrellas del pop el sábado por la noche.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización