Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Hoy entra en vigor el límite de velocidad de 110 en autopistaImprimir
7 de Marzo de 2011
volver
Hoy entra en vigor el límite de velocidad de 110 en autopista

La limitación de la velocidad máxima en autopistas y autovías a 110 kilómetros por hora entra en vigor hoy a las seis de la mañana, una vez concluidas las modificaciones en la señalización que ha llevado a cabo el Gobierno durante el fin de semana.

Fomento ha colocado en las más de 6.100 señales de tráfico de 120 kilómetros por hora de la red de carreteras, pegatinas en las que se lee 110.

Pese a que en la mayoría de las señales, una pegatina cubrirá la totalidad del panel, en algunas comunidades autónomas, como Navarra, se ha optado por sustituir el 2 por el 1, colocando unos adhesivos especiales. Esta limitación, que forma parte de las medidas del Gobierno para reducir el consumo energético, estará vigente hasta el 30 de junio. Hasta entonces podrán aplicarse sanciones por circular a una velocidad superior a los 110 kilómetros, entre las que se incluye la pérdida de puntos.

El Consejo de Ministros aprobó el viernes un paquete de medidas para disminuir el consumo energético, que tendrá un coste de 1.151 millones de euros y permitirá bajar en un 5% las importaciones de petróleo anuales, lo que supondrá ahorrar cerca de 2.300 millones, según los cálculos del Gobierno. El plan, que responde a una actitud de "responsabilidad y coherencia" del Gobierno, busca reducir en 28,6 millones los barriles de petróleo comprados en el exterior al año y en 12,5 millones las toneladas de CO2 que se emiten.

En el documento adjunto podrás descargarte el Real Decreto 303/2011, de 4 de marzo, por el que se modifican el Reglamento General de Circulación, aprobado por el Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, y el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, y se reduce el límite genérico de velocidad para turismos y motocicletas en autopistas y autovías.

DOCUMENTOS ADICIONALES
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización