Es decir, Yamaha Corporation que se ocupa de la producción de instrumentos musicales, desde pianos y órganos electrónicos hasta baterías, y Yamaha Motor Co. que diseña y produce motocicletas, ciclomotores, motores fueraborda, vehículos todoterreno, etc.
Por si aún no lo has descubierto, AH A MAY no es más que el nombre de Yamaha leído en sentido inverso. Un nombre que simboliza el cambio de roles en este singular proyecto creativo.
Según fuentes corporativas de Yamaha, “en la preparación de este proyecto, las divisiones de diseño de las dos Yamaha intercambiarán sus campos del diseño, y, sin ningún tipo de restricciones relacionadas con la producción o comercialización, crearán diseños de acuerdo con el método y forma de pensar de cada división de Yamaha.”
Las dos Yamaha han emprendido un proyecto conjunto entendiendo que cada división podría ser una imagen especular de la otra. El objetivo último es estimular la imaginación de los demás y tratar de crear productos que aporten una imagen compartida del grupo Yamaha.
Los resultados de este experimento creativo mixto se mostrarán en la Exposición Conjunta de la novena edición de la Bienal Internacional de Diseño de Saint-Etienne 2015, el próximo 12 a 22 de marzo en Francia.
Hasta el momento solo disponemos de una motocicleta nacida de AH A MAY y que han denominado con un símbolo matemático “root” (raíz en inglés). Ejemplo: raíz cuadrada de…(foto inferior).
Fuente