Aunque el precio es unos cuantos cientos de euros superior a las tarifas que manejan la competencia, su originalidad, único scooter de cuatro ruedas del mercado, hace que el 4D no tenga competencia real en el mercado. Además su singular disposición facilita que los poseedores de la licencia B (coche) puedan disponer de él en colores (gris titanio, negro mate, rojo y blanco).
Si tenemos en cuenta que el otro modelo de la marca, el tres ruedas Quadro S, se comercializa en Europa desde 7.290 € y que al principio se estimaba que el precio de salida no superaría los 9.500 €, entendemos el elevado precio que hay que pagar por el Quadro 4D. Sin embargo creemos que si el S, primera alternativa seria al MP3, ha logrado vender 2.300 unidades desde su lanzamiento el 4D podría conseguir cifras similares.
Al fin y al cabo el Quadro 4D añade un plus de seguridad y de compacidad, al disminuir la distancia entre ejes en 10 cm respecto al Quadro S, lo que ayuda en su conducción por el denso tráfico urbano.
FICHA TÉCNICA
- Motor: Monocilíndrico 4 tiempos de refrigeración líquida
- Cilindrada: 346 cc
- Potencia: 30 CV @ 7.500 rpm
- Par: 24,5 Nm @ 5.000 rpm
- Distribución SOHC
- Alimentación: Inyección electrónica
- Neumáticos: 4 en medidas 110/80x14
- Frenos: 4 discos de 240 mm
- Depósito de combustible: 15 litros
- Peso: 257 kg en seco
Fuente