Y si atendemos al estilizado diseño del asiento y de su colín, lo más probable es que sean unidades de pruebas del prototipo Husqvarna Supermoto 701 presentado en el último EICMA de Milán.
El motor de la Husqvarna Supermoto 701 proviene directamente de la Duke 690 pero la trasmisión cuenta con un plato de mayor diámetro de lo habitual. Además en las fotografías se aprecia el lado más delator de la 701 que es el de la salida del silencioso. Aunque las formas de su basculante ya es suficiente firma para nosotros del modelo.
No obstante, sorprende comprobar que los prototipos montan diferentes neumáticos, uno tiene ruedas de campo. Lo que implica que podrían comercializarse desde el principio dos versiones de la Supermoto 701 según su orientación sea para campo o carretera. Cada una con su propio equipo de ruedas, frenos y suspensiones específicos.
Habrá que esperar a que surja la información oficial, pero esta Husqvarna Supermoto 701 podría suponer el espaldarazo definitivo de la renacida marca Sueca.
Fuente