Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Radares Inteligentes: La evolución del radar en EspañaImprimir
2 de Marzo de 2015
volver
Radares Inteligentes: La evolución del radar en España

Radares aéreos, `inteligentes´, multicarríl, fijos, móviles, de tramo… la DGT y el Ministerio de Fomento siguen desarrollando e invirtiendo en sistemas que velan por nuestra seguridad en la carretera, una motivación a lo que se suma el reciente cambio en los márgenes de error de los radares.

El caso que nos trae de vueltas con los radares es que ya se ha instalado el primer radar  “inteligente” en la localidad coruñesa de Carballo. A diferencia de otros radares más simples, el radar inteligente es capaz de detectar el tipo de vehículo mediante la lectura de la matrícula y su comparación con la base de datos de Tráfico. De ese modo sabe si el vehículo detectado es una moto, un turismo, una furgoneta o un camión, y en consecuencia aplica los límites de velocidad que dicta la ley para cada caso concreto.

Hasta el momento las furgonetas con velocidad limitada a 100 km/h podían cruzar con exceso de velocidad un radar fijo con límite 120 km/h. Sin embargo, eso cambiará a medida que los radares se vayan adaptando al nuevo sistema inteligente.

Aunque la actualización no será inmediata y aún podría demorarse varios meses, pues la unidad instalada es solo un radar de prueba con el que la DGT testará la viabilidad del nuevo dispositivo. 

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización