De este modo tan surrealista, la Junta de Castilla y León resuelve el recurso administrativo interpuesto por Ecologistas en Acción hace más de dos años, contra la celebración ilegal de la concentración motoristas en un monte de utilidad pública, e incluido en la Red de Espacios Naturales de Castilla y León catalogándolo como Área de Singular Valor Ecológico.
La Orden de la Junta acaba revocando su propia autorización para atender a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en la que no queda acreditada la compatibilidad del evento motociclista con la conservación de los valores naturales.
Ecologistas en Acción considera que estos mismos argumentos son perfectamente extrapolables al último recurso administrativo que han planteado recientemente contra la autorización por la Junta de la zona de acampada de la finalmente suspendida “Pingüinos 2015” en otra parcela de 17 hectáreas del Pinar de Antequera, junto a la antigua “Hípica Militar”. Por lo que solicitan que se resuelva en el mismo sentido y, a ser posible, con un poco más de diligencia.
Fuente