Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Pingüinos 2013 es suspendida con dos años de retrasoImprimir
6 de Marzo de 2015
volver
Pingüinos 2013 es suspendida con dos años de retraso

En un alarde de extraordinaria agilidad administrativa, el Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha decidido revocar su propia autorización para la utilización de las 31 hectáreas del Pinar de Antequera en la celebración de la 32ª Concentración Pingüinos 2013.

De este modo tan surrealista, la Junta de Castilla y León resuelve el recurso administrativo interpuesto por Ecologistas en Acción hace más de dos años, contra la celebración ilegal de la concentración motoristas en un monte de utilidad pública, e incluido en la Red de Espacios Naturales de Castilla y León catalogándolo como Área de Singular Valor Ecológico.

La Orden de la Junta acaba revocando su propia autorización para atender a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en la que no queda acreditada la compatibilidad del evento motociclista con la conservación de los valores naturales.

Ecologistas en Acción considera que estos mismos argumentos son perfectamente extrapolables al último recurso administrativo que han planteado recientemente contra la autorización por la Junta de la zona de acampada de la finalmente suspendida “Pingüinos 2015” en otra parcela de 17 hectáreas del Pinar de Antequera, junto a la antigua “Hípica Militar”. Por lo que solicitan que se resuelva en el mismo sentido y, a ser posible, con un poco más de diligencia.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización