Bartolomé Vargas ha comparecido ante la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible en el Congreso de los Diputados para hablar de las cifras que maneja la Fiscalía. Donde apuntó que estos son los delitos de los que se tiene constancia, “porque no tenemos datos de todos los delitos que se cometen. Una persona que una vez es sorprendida por la Policía o Guardia Civil, puede haber cometido antes otros 20 delitos que han quedado impunes”, ha apuntado.
A juicio de Vargas “la delincuencia en Seguridad Vial es el resultado de un fracaso educativo”, por lo que apuesta por inculcar los valores mediante una respuesta educativa, que debería comenzar en el colegio, para continuar luego en la universidad y en las autoescuelas.
Por ello desde la Fiscalía se aboga por un modelo educativo conjunto para todos los colegios, tomando como referencia a Suecia o Alemania.
En relación a las víctimas ha destacado que estas necesitan una atención psicológica inmediata, que no tienen actualmente, y que hace falta más coordinación entre Fiscalía, Dirección General de Tráfico (DGT) y centros médicos, para la “adecuada información de sus derechos de forma comprensible y sencilla”.
Fuente