El evento fue además sede de primicias mundiales como la MV Agusta F4RC y la Kawasaki H2/H2R, y contó con un extenso programa de actividades de ocio y entretenimiento. Entre las más destacadas la Comisión Femenina de la RFME mostró el trabajo y el esfuerzo de la mujer en el deporte de dos ruedas.
El éxito de público ha venido lógicamente acompañado por el éxito de las ventas y en los contactos comerciales. Unos contactos que tuvieron especial protagonismo en la jornada de inauguración del viernes día 13, dirigida a impulsar la cooperación empresarial y que tuvo una excelente acogida en el sector.
Las mujeres en la competición. Comisión Femenina de la RFME
En esta edición contamos con la participación muy activa de la Comisión Femenina de la Real Federación Motociclista Española (RFME), departamento que pone en valor el trabajo y el esfuerzo de las mujeres en el deporte de las dos ruedas.
Las chicas ganan terreno en la competición y en el marco del motociclismo español, el más importante del mundo, jalonando de éxitos el deporte español. Desde su constitución, hace apenas un año y medio, la Comisión Femenina de la RFME ha desarrollado actividades multidisciplinares encaminadas a fomentar el deporte de la moto entre las mujeres y el éxito deportivo de estas en todas las disciplinas.
En MotoMadrid 2015 la Comisión Femenina de la RFME auspició la participación de las pilotos Sandra Gómez, Maria Giró y Berta Abellán en las exhibiciones de trial y organizó una ruta quedada femenina con salida y llegada en MotoMadrid, encabezada por las pilotos Mar Acebes y Judith Obaya.
Producto destacado. Las primicias del Salón
En el capítulo de novedades el público pudo admirar la novísima MV Agusta F4RC en su versión de calle que unos días antes de llegar a Madrid salía de la fábrica italiana de la marca. MV Agusta tienen proyectado fabricar tan solo 250 unidades de este modelo. El modelo expuesto es la réplica de calle de la F4RC con la que la marca compite este año en el Mundial de Superbikes. Más de 200 cv. de potencia avalan a esta motocicleta que hace gala de un espíritu deportivo incontestable.
Primicia nacional en este evento fue la Kawasaki Ninja H2 /H2R, sus dos soluciones para calle y circuito de esta deportiva. Todo un compendio de artesanía y tecnología aplicada al mundo de la moto y más de 300 cv. de potencia en la versión más racing de este modelo.
Todas las marcas de motocicletas representadas aprovecharon este evento para presentar al público sus propuestas más novedosas para 2015, algunas de ellas pendientes aún de iniciar su comercialización. Así pudimos ver lo último de BMW, Harley Davidson, Honda, Suzuki, Benelli, Triumph, Ducati, Yamaha, KTM, Guzzi, Indian, Victory, CF Moto, Leonart, Arctic Cat, Goes, Gas Gas, Scorpa y Serco, entre otras.
En MotoMadrid 2015 también conocimos el plan de expansión en España de la marca Royal Enfield y el regreso a nuestro mercado de la firma Innocenti, creadora de la mítica Lambretta.
Actividades paralelas. Exhibiciones y Custom Bike Show
El Salón Comercial de la Motocicleta desarrolló un amplio programa de actividades dirigido a favorecer el entretenimiento del público y a promocionar diversas actividades deportivas. En este sentido, se organizaron exhibiciones de stunt con el piloto Ángel Campos; de trial con los pilotos Nacho Fernández Sancho, Alex del Olmo y Jesús Martin y de minimotos con las escuelas de campeones de Lorenzo Competición Guadalajara y XE Racing Academy.
El público fue el jurado popular del Custom Bike Show, al que concurrían treinta motocicletas transformadas. Con su voto soberano los visitantes determinaron que la HD Night Rod Special 2015 sobre base MK2 fuera la ganadora de este concurso. La trasformación realizada por Machina Custom Cycles, cuenta con un monobrazo trasero que monta un neumático de 280 con suspensión electromecánica; escape con sonoridad variable homologado de la marca Kesstech; y tiene un gran trabajo en fibra de carbono con elementos rizoma.
El programa paralelo se completó con la exposición de los 12+1 títulos mundiales del piloto Angel Nieto y nueve de sus motos campeonas del mundo; la visita de pilotos como el propio Nieto, Wayne Gardner, Julián Simón, Iván Silva, Carlos Cardús, José Luís Espinosa y María Herrera y los aventureros Alicia Sornosa y Miquel Silvestre; circuitos de conducción segura; recorridos externos; simulador de Moto GP; concentraciones; y presentación de equipos como el TMM Racing y el SW Motorsport.
MotoMadrid ha estado organizado por la empresa ERMEvents, sociedad con una amplia experiencia en la organización de eventos ferial vinculados al mundo del motor. Esta nueva edición del Salón Comercial de la Motocicleta contó con el patrocinio de Mutua Madrileña y la financiera oficial fue Alphera.
El Salón Comercial de la Motocicleta volverá a reencontrarse con los aficionados y los profesionales del sector en 2016. Será del 11 al 13 de marzo.