Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Inspirándose en las preparaciones oficiales o “Yard Built”, la firma de los diapasones acaba de anunciar el lanzamiento de la última versión de sus custom sport para mayo. La capacidad de incorporar múltiples accesorios y su fácil personalización serán su principal seña de identidad.
La XV950 Racer completa la saga de modelos custom de la marca de Iwata, con la VMAX, SR400, XJR1300 y XV950. La Racer se diferencia del modelo convencional por la adopción de unos semimanillares de aluminio junto con unas estriberas retrasadas que te permiten adoptar una postura de conducción más sport.
Otros elementos que dotan de un aire deportivo a la XV950 Racer, son sus intermitentes retro, piñas de mandos más compactas, tapa de colín, embellecedor de culata, asiento 75 mm más alto, minicúpula y placas de aluminio laterales para los números de clara inspiración XJR1300 Racer.
Técnicamente las suspensiones tienen algo más de recorrido (9 mm delante y 6 mm detrás), pero los cambios no van mucho más allá. El motor permanece inalterado con su V-Twin refrigerado por aire de 52,1 CV @ 5.500 rpm, con caja de cambios de lo más clásico con sus 5 velocidades.
Aunque la principal virtud de la Yamaha XV950 Racer no anda por esos derroteros, sino por las grandes posibilidades de personalización ulterior mediante: retrovisores Rizoma en los extremos del manillar, estriberas Rizoma de aluminio anodizado, embellecedor Rizoma del piñón de ataque, maneta de freno y embrague de aluminio, portamatrícula especial, embellecedor para horquilla, escape Akrapovic y filtro de aire deportivo.