Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Europa pone el foco en la Seguridad VialImprimir
30 de Marzo de 2015
volver
Europa pone el foco en la Seguridad Vial

Tras la reciente publicación de las cifras de siniestralidad en Europa, la Comisión Europea ha decidido llevar a cabo un estudio sobre las causas de los accidentes con el fin de desvelar las pistas que puedan llevar a reducir la mortalidad e incrementar la Seguridad Vial.

Sabemos que en los últimos diez años la Seguridad Vial es un foco importante de atención en muchos países europeos. Al fin y al cabo la siniestralidad es más fácil de reducir que el paro y de lo hablamos es de vidas humanas salvadas. El carné por puntos, las campañas de sensibilización y control, los radares…han terminado por calar en los conductores.

Las malas noticias llegan ahora por el lado del estancamiento o incluso el retroceso en la tendencia de la siniestralidad de los últimos años. Venimos de tasas de descensos del 8% anual en el conjunto de la Unión, pero esa cifra ha disminuido en el último ejercicio a un tímido 1%. Resulta evidente que hay que adoptar nuevas medidas para mantener el ritmo de descensos.

La comisaria europea, Violeta Bulc, dijo que es el momento de actuar y que “se debería establecer por primera vez un objetivo para reducir las lesiones graves en carretera a la mitad de las contabilizadas en el 2010 y una estrategia para alcanzar dicho objetivo”.

El próximo estudio determinará las principales causas de los accidentes y permitirá a la Comisión presentar propuestas que redunden en los estándares de seguridad de los vehículos, que revise la formación de los conductores profesionales, la seguridad de las infraestructuras o incluso que imponga la frenada automática (sic) en los vehículos.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización