Según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT), de los ocho accidentes mortales registrados desde las 15.00 horas del viernes hasta las 00.00 del domingo, siete accidentes mortales ocurrieron en carreteras convencionales y sólo uno en autovías. Los datos reflejan un fuerte descenso de la siniestralidad en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando perdieron la vida 15 personas.
Los vehículos involucrados en los accidentes con resultado de muerte tenían una antigüedad media de entre 10 y 16 años, y en tres de los casos estuvieron involucradas motocicletas.
El viernes, desde las 15.00 hasta las 00.00 horas, hubo un fallecido en un accidente registrado en la provincia de Segovia y en el que se vio involucrada una motocicleta.
El día con más víctimas mortales fue el sábado, con cuatro accidentes mortales registrados en Alicante (motocicleta), Las Palmas (motocicleta), Guipúzcoa (1 peatón) y Pontevedra en los que fallecieron cuatro personas.
Finalmente, el domingo se registraron accidentes mortales en Toledo, Tenerife y Tarragona, donde otras dos personas han resultado heridas de gravedad.
Fuente