Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Más patentes de Suzuki: ahora el TurboImprimir
31 de Marzo de 2015
volver
Más patentes de Suzuki: ahora el Turbo

Si hace unos días os comentábamos que Suzuki había desarrollado y patentado su propio sistema de alzamiento variable de válvulas VVT, hoy traemos las últimas patentes de la marca en torno a la tecnología turbo.

En su búsqueda de reducción de los gases contaminantes y de un menor consumo de combustible los fabricantes de automóviles hace años que adoptaron de forma masiva los sistemas de sobrealimentación. Sin embargo, en el mundo de las dos ruedas su llegada está siendo mucho más lenta toda vez que son sistemas que incrementan la complejidad de la mecánica y encarecen el precio final del vehículo.

Pero los tiempos cambian,  la necesidad manda, y los grandes fabricantes de motocicletas buscan la forma de adaptar sus productos a las nuevas normas de contaminación que entrarán en vigor en la UE dentro de unos años.

Suzuki ha sido el último de los cuatro grandes japoneses en patentar su propio sistema de sobrealimentación. El prototipo Recursion ya mostraba las intenciones de la marca en torno a una nueva generación de motores turbo.

Los planos presentados para la patente se asemejan mucho a las formas ya vistas en el motor del prototipo Recursion, pero sin información específica sobre el mismo solo podemos especular sobre sus cualidades o el tipo de motocicletas que lo incorporarán en el futuro.

A diferencia de las versiones 100x100 prestacionales que ha hecho Kawasaki del tema con máquinas de litro de prestaciones propias de la competición, en Suzuki se ha buscado una vertiente más práctica con motores de mediana cilindrada y una mayor economía de combustible.

El motor bicilíndrico en paralelo de unos 588 centímetros cúbicos, lograría gracias al turbo superar los 100 CV de potencia con un magnífico par motor de 100 Nm. Estos datos mejorarían por mucho las prestaciones de la GSX-R 600 al tener un par motor propio de una 1.000 y desde muy bajas revoluciones.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización