En la segunda fase hay previstos 8 millones de desplazamientos, por lo que se recomienda desde la DGT evitar las horas más desfavorables. Además se recuerda que durante la Operación se intensificará la vigilancia de la velocidad (más controles de radares móviles y 6 Pegasus), controles de alcohol y drogas, de cinturón y SRI, documentación, ITV y seguro.
Con el fin de mejorar la fluidez circulatoria se instalarán carriles reversibles y adicionales señalizados mediante conos, se paralizarán las obras en curso, las pruebas deportivas y demás eventos que puedan restringir el libre flujo del tráfico. Además se restringirá la circulación de camiones que transporten mercancías peligrosas y vehículos que precisen autorización especial.
Para agilizar los desplazamientos, desde Tráfico se ha elaborado una serie de itinerarios alternativos o conocer los tiempo de recorrido aquí en función del origen y el destino del viaje a realizar. También hay disponible un mapa de puntos conflictivos para conocer todas las medidas especiales que se van a establecer en dichas zonas.