Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Alerta de seguridad para modelos del Grupo Volkswagen-AudiImprimir
6 de Abril de 2015
volver
Alerta de seguridad para modelos del Grupo Volkswagen-Audi

La alerta de riesgo facilitada por las autoridades de consumo españolas se circunscribe a los modelos Volkswagen Touareg 3.0 TFSI y Audi A4, A5, A5 Cabriolet, A6, A7, A8, Q7 y Q5, fabricados entre 2011 y 2013.

El todoterreno Volkswagen Touareg 3.0 TFSI fabricados con el código 7P5223 y 7P5293, MY 2011-20122013, podrían presentar en casos aislados una pérdida de estanqueidad en el sistema de inyección de los distribuidores de combustible, lo que en el caso más favorable, podría derivar en fugas de combustible. Para evitar la avería, Volkswagen se ha puesto en contacto con los propietarios para comprobar si están afectados los bastidores y, en caso afirmativo, sustituir algunas piezas del sistema de inyección de combustible, tales como la regleta de distribución de combustible y sus correspondientes juntas. (RAS_2015_078_RAV)

Para el caso de los modelos Audi A4, A5, A5 Cabriolet, A6, A7, A8, Q7 y Q5, se alerta de la posibilidad de que se produzca una fuga de combustible en el sistema de inyección. En dicho caso se percibiría el olor a combustible saliendo del motor, y no se descarta que dicha fuga de combustible pueda llegar a inflamarse si contacta con una fuente de ignición. (RAS_2015_079_RAV)

Desde el Instituto de Seguridad Vial del Motociclista (ISVM) se advierte a los propietarios de estos vehículos adquiridos como usados, el riesgo de que Volkswagen Audi España carezca de sus datos para ponerse en contacto con los mismos, razón por la que se recomienda personarse en un concesionario de la marca para asesoramiento y reprogramación de los módulos si procediera.

Departamento de Seguridad Vial
Grupo AMM

DOCUMENTOS ADICIONALES

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización