De este modo ha tenido ocasión de desear a los conductores que finalizan su descanso un viaje sin incidencias, y lo ha hecho directamente mediante la activación de un panel informativo a las 14:15 h de lunes con la leyenda "Operación tráfico de Semana Santa. Buen viaje de retorno".
Durante su visita a la sede de la DGT, ha tenido palabras de “reconocimiento y afecto” para la labor de la Guardia Civil de Tráfico, en especial en un día tan complicado como el de la operación retorno de Semana Santa. Felipe VI ha agradecido su trabajo, recordando que en muchas ocasiones ponen su propia vida en riesgo. Gracias a esa labor, ha asegurado el Rey en su mensaje, muchos millones de españoles se sienten bien atendidos y más seguros. "Que tengáis un buen servicio y volváis a la base sin novedad".
Tras visitar las instalaciones y comprobar in situ las que desarrolla el organismo, ha mantenido una reunión de una hora y cuarto con los responsables de la DGT, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y la máxima responsable de Tráfico, María Seguí. Reunión de la que no ha trascendido el contenido.
Aunque sin duda la reunión centró la agenda del día, la anécdota que contó el Rey fue la que puso el punto de distensión de la jornada. Poco antes de concluir su visita, Felipe VI reconoció ante los medios y ante los 10.000 efectivos que componen la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que “hace unos años le pusieron una multa”.
Fuente