Cuando Yamaha anunció los precios de la R1M para los mercados europeos, también indicó que solo se comercializarían 500 unidades, sin especificar si ese número era para las reservas a nivel europeo o mundial.
En cualquier caso, dado el éxito de la nueva máquina, estamos seguros que Yamaha dotará al mercado con más existencias de la R1M, aunque esto quizá se retrase hasta el año 2016, si hacemos caso a los rumores de la industria.
Los 23.000 € que vale cada unidad de la Yamaha YZF-R1M no parece que hayan amedrentado a los compradores, a pesar que no es precisamente un modelo barato. Parece que la gran cantidad de tecnología desplegada y la acertada renovación estética, ha conseguido conquistar el corazón de los aficionados que no dudarán en comprar las unidades que vayan llegando a los concesionarios de la marca.
Los afortunados propietarios que encargaron sus modelos y que ahora podrían recibir las primeras unidades de la YZF-R1M podrán también disfrutar de un evento especial en circuito que protagonizará Colin Edwards en julio. No se ha definido todavía el circuito.
Mientras tanto se rumorea con la posibilidad de que Yamaha lance una versión más domesticada del modelo que denominaría R1S y que también contaría con un precio de salida más ajustado.
Fuente