A pesar de que KTM es una marca austriaca y que sus modelos se diseñan en Mattighofen, en los últimos años se ha convertido en una marca global que monta los modelos de la Duke en la planta que posee Bajaj en la India. Esta estrategia le permite limitar al máximo los costes de fabricación, una baza fundamental si quiere mantener la competitividad en los concurridos mercados asiáticos.
Pero volviendo a los rumores… KTM ha cosechado un gran éxito de ventas con sus modelos 390 y según el portal inglés Visordown parece que la renovación del 2017 vendrá con la misma mecánica de 374 cc y refrigeración líquida. Por tanto la renovación vendrá principalmente del lado de la estética, con un lavado de cara que conservará la visión deportiva y radical que ha marcado el buen desempeño de la marca en los últimos años.
También se señala al chasis y la trasmisión como candidatos a ser renovados o modificados. Si esta planificado que el modelo llegue al mercado en mayo del 2017, parece probable que la presentación oficial a nivel de prototipo se produzca en el EICMA 2015 de noviembre. A las marcas siempre les ha gustado tomar el termómetro de las opiniones de prensa y aficionados en diferentes salones del motor, antes de decidirse por su aspecto definitivo de cara a la comercialización.