Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Volta BCN 2015Imprimir
17 de Abril de 2015
volver
Volta BCN 2015

Volta Motorbikes, un desarrollador con sede en Barcelona que presentara en 2011 el prototipo EVS27, ha conseguido una inyección de liquidez financiera que le permitirá lanzar su gama de motocicletas eléctricas a partir del mes de junio.

El modelo Volta BCN 2015 se presentará oficialmente al público en el Salón del Automóvil de Barcelona entre el 9 y el 17 de mayo. A partir del evento se aceptarán pedidos con el objetivo de comenzar la distribución en el citado mes de junio.

El modelo definitivo sigue confiando en la estructura de motocicleta naked con un asiento situado a 805 mm de altura y un amplio cofre con capacidad para albergar un casco integral donde habitualmente se sitúa el depósito de combustible. El cofre también cuenta con toma USB para conectar diversos dispositivos.

Desde el principio se ofrecerá en dos versiones: la Volta BCN Sport y la Volta BCN City

La Volta BCN definitiva tendrá prácticamente la misma configuración mecánica que la vista en el prototipo. Esta propulsada por un motor eléctrico con una potencia nominal de 11 Kw (15 CV) y máxima de 25 kW (35 CV) con 67 Nm de par motor. Esta potencia permite que sea conducida por usuarios con carné A1/B.

A nivel de prestaciones se anuncia una velocidad máxima inferior a los 120 km/h y unas aceleraciones aceptables teniendo en cuenta que su peso es muy contenido, solo 135 kg en seco.

La batería de iones de litio de 3 kWh le proporciona una autonomía real de 70 kilómetros, aunque el fabricante advierte que aún está pendiente de homologación. La pequeña batería permitirá ajustar el precio, pero restringe el uso de la Volta BCN exclusivamente al ámbito urbano. Como punto fuerte cabe citar sus escasas dos horas de recarga o la larga vida útil de la batería, soporta 2.000 ciclos de carga y descarga antes de ver reducida su capacidad al 80%.

Los precios no han sido publicados hasta el momento.

El petróleo pierde la guerra contra las renovables:
Mientras los vehículos eléctricos se abren camino poco a poco en nuestro mercado, a nivel mundial los combustibles fósiles comienzan a perde la batalla frente a las fuentes renovables de energía. Según datos recogidos por Bloomber, en 2013 se sumó a la red una potencia de 143 gigavatios de energías renovables frente a 141 gigavatios de energías fósiles (petróleo, carbón, gas...). 
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización