Carlos Checa estuvo acompañado por la alcaldesa de Jerez, Mª José García Pelayo, el presidente del Consejo Regulador, Beltrán Domecq, el director de Cirjesa, Juan Baquero, así como diversos representantes y multitud de aficionados que acompañaron la ceremonia en homenaje al piloto español.
La alcaldesa destacó que la estrella descubierta en el Paseo de la Fama es la número 7, el mismo número que se ha asociado siempre a Checa. Pelayo ha agradecido al piloto su contribución al desarrollo del motociclismo en Jerez “os debemos mucho a las leyendas del motociclismo porque sois los que habéis hecho del Circuito de Jerez, algo grande, algo especial y algo distinto”.
Por su parte, Carlos Checa ha declarado que “Jerez continúa siendo, y más ahora en referente mundial del motociclismo”, y ha resaltado el honor de “quedar inmortalizado en el Paseo de la Fama”.
Checa ha pilotado en el Mundial de Superbike, en el Mundial de MotoGP y anteriormente en el Campeonato del Mundo de 125, 250 y 500 centímetros cúbicos.
Las seis primeras placas descubiertas en el Paseo de la Fama de Jerez homenajean a los campeones del mundo Ángel Nieto, el italiano Giacomo Agostini y Jorge Martínez 'Aspar'; al precursor del Circuito de Jerez, Francisco Pacheco Romero; a la Federación Internacional de Motociclismo (FIM); y a la Real Federación Motociclista Española (RFME).
Fuente