Going Green, líder nacional en soluciones de movilidad eléctrica, ha incorporado dos nuevas versiones de motos eléctricas a su oferta (Li y Li+): se trata de las motos Vectrix con baterías LiFePO4, que se suman a la versión actual con baterías de NiMh que la compañía comercializa.
La Vectrix VX-1 es actualmente la moto eléctrica más vendida en Europa, con una previsión de ventas para el periodo 2011-2014 de 4.000 unidades. Estas motos se presentan como la mejor alternativa ante los vehículos de combustión, con unas prestaciones totalmente comparables a las motos de gasolina y con una ahorro enérgico del 90% con respecto a éstas.
Totalmente silenciosos, los maxi-scooters Vectrix alcanzan una velocidad máxima de 110 km/h y una aceleración sorprendente de entre 6 y 6,8 segundos en función de la versión para alcanzar los 100 km/h. Funcionan con baterías que se enchufan a la red eléctrica convencional y permiten una autonomía urbana de hasta 137 km en el caso de la versión Li+. Esto supone la mayor autonomía disponible en el mercado en una moto eléctrica, cubriendo las necesidades de movilidad de la práctica totalidad de los usuarios de motos.
Las nuevas versiones de litio disponen de un avanzado y exclusivo sistema de gestión de baterías (BMS) que facilita la máxima eficiencia de carga y el mejor cuidado de la batería.
El coste por cada 100 kilómetros es inferior a 0,50 euros en energía. Este tipo de vehículos eléctricos implican, por tanto, no solo una importante contribución al desarrollo sostenible, sino también un significativo ahorro económico.
A estos beneficios económicos y medioambientales hay que sumar la facilidad de conducción de estos vehículos, con un sistema patentado de marcha atrás y freno motor en el puño del acelerador, su comodidad, con amplios espacios donde guardar los cascos u otros objetos, y un reducido gasto en su mantenimiento. Las tres versiones disponen de múltiples accesorios para hacer la conducción más eficiente.
A través de la página web de Going Green (www.goinggreen.es), los interesados en comprobar las capacidades de las Vectrix pueden solicitar una prueba de las motos.
Sobre Going Green
Going Green nace a finales del 2006 por iniciativa de un grupo de directivos con una amplia experiencia en diversos sectores, especialmente en el sector energético, siendo líder en soluciones de movilidad eléctrica a través de sus tres líneas de negocio principales:
•- Vehículos eléctricos: comercializa a través de una red de concesionarios a nivel nacional los coches eléctricos Think, las motos eléctricas Vectrix y Oxygen y las bicicletas eléctricas Matra.
•- Infraestructura de recarga: comercializa diferentes opciones existentes en función de las necesidades de los clientes, instala y gestiona posteriormente de manera presencial y/o remota.
•- Servicios de movilidad: asesora a empresas y AAPP sobre Planes de Movilidad Eléctrica y presta servicios de movilidad avanzada (car sharing, gestión de flotas, etc.) a partir de tecnología propia.
Entre sus clientes se encuentran algunas de las principales compañías de sectores económicos clave como son energía, telecomunicaciones, tecnología, turismo e industria. También algunas de las principales Administraciones Públicas tanto a nivel local como regional ya han contratado soluciones de movilidad a Going Green.