El grupo compuesto por unos 15 moteros rusos del club Lobos Nocturnos partió el sábado 25 de abril desde Moscú rumbo a Berlín para festejar la victoria del Ejército Soviético sobre la Alemania Nazi de Hitler. Un evento que Rusia celebra cada 9 de mayo.
El periplo de más de 6.000 kilómetros atravesará la capital de Biolorrusia Minsk, para seguidamente continuar la ruta por Polonia, República Checa, Austria y Alemania, donde tomarán rumbo a Berlín para su último acto.
Durante el recorrido los moteros rusos harán una visita a las tumbas de los soldados soviéticos, así como a los diferentes obeliscos y monumentos de la II Guerra Mundial.
Sin embargo, la comitiva no tendrá una buena acogida en Europa dada la vertiente altamente politizada de la misma en un momento de máxima tensión entre Rusia y Occidente por motivo de la invasión de Ucrania.
En ese sentido tanto Polonia como la propia Alemania han amenazado con prohibir el tránsito por su territorio de los moteros nacionalistas rusos al considerar que no contribuye a fortalecer las relaciones ruso-europeas.
Pero no esta dicha la última palabra pues el lobo alfa Alexander Zaldostanov, alias 'El Cirujano', no se deja intimidar por el "no pasarán" de los polacos: "Si no nos dejan entrar por Brest (Bielorrusia) en formación lo haremos individualmente por varios sitios".
Surgido en 1989, el club motero de los Lobos Nocturnos cuenta con hasta cinco mil integrantes en Rusia y los países de la extinta Unión Soviética.
Fuente