Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las chaquetas BMW/Alpinestars incorporarán la tecnología Tech-AirImprimir
28 de Abril de 2015
volver
Las chaquetas BMW/Alpinestars incorporarán la tecnología Tech-Air

Alpinestar mostró su chaqueta con airbag incorporado `Valparaiso´ en el reciente EICMA celebrado en noviembre. Ahora bajo un acuerdo de colaboración con BMW Motorrad para la creación de ropa técnica de seguridad para los motoristas, se lanzará bajo ambas marcas una chaqueta disponible en versiones tanto para hombre como para mujer.

La tecnología Tech-Air de Alpinestars, es descrito como el primer airbag para motoristas del mundo que funciona de manera independiente sin la necesidad de sensores en la motocicleta, y la necesaria interconexión entre ambos. Esto simplifica el sistema, lo que permite que el airbag de Alpinestar pueda ser utilizado con cualquier tipo de motocicleta, en cualquier momento y sobre cualquier tipo de carretera.

Según comentan desde Alpinestars, el sistema está siempre listo para su uso, y no hay que perder el tiempo en sincronizar la electrónica de la parte situada en la moto con la del conductor y/o el pasajero.

La chaqueta con airbag BMW Motorrad/Alpinestars ofrece una mayor protección para el cuerpo, incluido los hombros, la espalada y la parte frontal del torso. Mediante la situación de los sensores cerca del cuerpo del piloto, el sistema de airbag se activa sin la necesidad de contar con una señal inalámbrica de activación por parte de la motocicleta.

BMW Motorrad es el único fabricante de motocicletas que ha desarrollado desde los años setenta una completa gama de equipamiento técnico para el motociclista. De hecho, el equipamiento del motociclista es parte del programa BMW Motorrad “Safety 360·” creado en 2012. Un programa que nació bajo tres premisas: liderar la tecnología aplicada a la seguridad del vehículo, la seguridad aplicada al equipamiento técnico del motociclista y la seguridad vial a través de la enseñanza.

La presentación oficial de la chaqueta BMW/Alpinestars está prevista para finales de año. De momento no se ha informado de su precio o fecha de disponibilidad.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización