Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El Plan Integral de Tráfico desplegará a 5.000 agentes en JerezImprimir
29 de Abril de 2015
volver
El Plan Integral de Tráfico desplegará a 5.000 agentes en Jerez

Unos 5.000 integrantes de distintos cuerpos y servicios integrarán el dispositivo especial de Tráfico con motivo del Gran Premio de España 2015 que se celebrará  el próximo fin de semana en Jerez. El dispositivo integrado de seguridad se pondrá en marcha el próximo jueves y velará por la seguridad hasta el domingo. 

El Circuito de Jerez espera la llegada de unos 250.000 aficionados, por ello el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha indicado que se ha creado un “amplísimo dispositivo en el que participarán 5.000 personas, entre todas las administraciones”, y que supondrá “uno de los despliegues más importantes de medios humanos y materiales que se realizan en España”.

El Plan Integral se compondrá de los dispositivos de Tráfico; Seguridad Ciudadana dentro y fuera del circuito, extendiéndose a las poblaciones aledañas; dispositivo autonómico y otros dispositivos de seguridad (Bomberos, Seprona, etc).

Solamente el dispositivo de Tráfico de la DGT tendrá que coordinar los más de 270.000 desplazamientos previstos (un incremento del  4% sobre el año anterior). Para ello contarán con 650 agentes de la Guardia Civil y con la ayuda de tres helicópteros.

Como cada año, en el dispositivo de Seguridad Vial se controlará específicamente el exceso de velocidad, el uso del casco, y las conductas de riesgo como el consumo de alcohol o drogas.

En la Seguridad del Circuito participarán otros 1.500 agentes, principalmente de la Guardia Civil, que tendrán el apoyo de 250 policías locales de Jerez.

Para cumplir con el Plan Integral, a las unidades de la Guardia Civil se sumarán efectivos procedentes de las comandancias de Algeciras, Málaga, Seguridad Ciudadana, Tedax, Helicópteros, Seprona, Policía Judicial,  Grupo Cinológico y Subsuelo. Así como más de un millar de agentes de la Policía Nacional, que se desplegarán en Rota,  Jerez, San Lucar de Barrameda y El Puerto de Santa María.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización