Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Airbag BMW-Alpinestars Tech-AirImprimir
11 de Mayo de 2015
volver
Airbag BMW-Alpinestars Tech-Air

BMW Motorrad y Alpinestars han facilitado más información del próximo lanzamiento de su exclusiva chaleco-airbag para motociclista que no necesita conexión con la motocicleta.

Alpinestars promociona su Tech-Air como un sistema autónomo, el primero del mundo que no necesita instalar sensores en la motocicleta. Eso elimina la necesidad de cualquier tipo de instalación o de realizar cualquier tipo de conexión con una motocicleta. Todo lo que el motociclista tiene que hacer es cerrar la cremallera de su chaqueta y el sistema se activa.

Un indicador LED situado en la manga ofrece una confirmación visual del sistema y muestra el nivel de carga de la batería. Cuando está completamente cargada, el paquete de baterías permite una autonomía de 25 horas de uso continuo. Una hora de carga es suficiente para cuatro horas de conducción.

El airbag es controlado por una pequeña unidad electrónica alojada en una carcasa resistente e impermeable al agua. El software que porta parte de la experiencia cosechada en MotoGP con pilotos como Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, para detectar un peligro inminente y activar el airbag.

El algoritmo ha sido optimizado para identificar todas las posibles situaciones de peligro, incluyendo las colisiones de poca o mucha intensidad. O aquellos accidentes que se producen cuando la motocicleta está detenida, como por ejemplo, un impacto trasero mientras se espera en el semáforo.

Dependiendo del tiempo de accidente el sistema es capaz de detectarlo en entre 30 a 60 milisegundos y de desplegarse en 25 ms, ofreciendo una amplia protección para el pecho, áreas renales, espalda y hombros.

La intercambiabilidad es otro fuerte argumento de ventas para el sistema Tech-Air. A pesar de que sólo se puede utilizar en combinación con chaquetas diseñadas específicamente, un chaleco airbag se puede conectar a diferentes chaquetas Tech-Air dependiendo del tipo de motocicleta, las condiciones climáticas o por el simple deseo del conductor.

La chaqueta de BMW Motorrad, que llevará la marca de BMW y Alpinestars y se venderá en versiones masculinas y femeninas, está planeado que haga su debut público a finales de este año.

El siguiente vídeo muestra el sistema de airbag calle Alpinestars Tech-Air en acción y se describen sus funciones.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización