Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Xavier Trías aceptaría otras 100 mil motos más en BarcelonaImprimir
13 de Mayo de 2015
volver
Xavier Trías aceptaría otras 100 mil motos más en Barcelona

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha afirmado en una entrevista concedida a Solomoto.es que aceptaría la circulación de otras 100 mil motos más por la ciudad condal si se retiran de la circulación otros tantos automóviles. Y siempre y cuando, los conductores de los vehículos de dos ruedas estuvieran formados y tuvieran las habilidades necesarias.

Trías ha sido motero y antiguo usuario de una moto de campo, por ello reconoce a lo largo de la entrevista que Barcelona sin motos sufriría un colapso de tráfico pues en la actualidad se mantienen en circulación más de 300 mil vehículos de dos ruedas. Además afirma que está en estudio que las motos puedan utilizar el carril bus como ya se hace en Madrid y otras ciudades de España, aunque advierte que es “peligroso”.

Sobre este último tema recuerda que las motos de menos de 125 cc son las que tienen un índice de siniestralidad más alto, y pone en cuestión las habilidades y conocimientos de los conductores que solo poseen el carné B y que legalmente pueden conducir este tipo de vehículos.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización